Hacer  una  funda  para  un  libro  es  una buena  forma  de  alargarle  la  vida,  por  eso  hoy  os  vamos  a enseñar  como  hacer  unas  divertidas  fundas  para  nuestros  libros.

Podemos utilizar diferentes materiales para realizarlas fieltro, tela plastificada, incluso papel, pero la forma de hacerlas es la misma… Lo primero que tenemos que hacer es cortar la tela que necesitemos, ya sea húle, fieltro o lo que tengáis en casa. Para que nos quede perfecto ponemos nuestro libro encima de la tela.

Yo le he dado de margen 1,5cm arriba y abajo, y unos 7cm en los laterales, mi tela es plastificada así que es genial para cuando nos llevemos el libro de viaje así no sufrirá tanto desgaste. Una vez que tengamos planteada nuestra funda solo queda coserla, para telas plastificadas os recomiendo la máquina de coser un pespunte casi al borde y listo.!!!Pero si lo que usáis es fieltro lo ideal es coserlo a mano, después de coser la funda la podemos decorar, y para esto podemos usar goma eva, figuras pre-cortadas de fieltro o lo que nos apetezca.

Una funda puede ser un bonito regalo para el «Día del libro» y si lo acompañáis con un libro ya seria la pera…, yo os recomiendo buscar libros de segunda mano para regalar y personalizar una preciosa funda.

Porque lo que importan son los detalles con amor.